viernes, 15 de marzo de 2013

Los simpson capitulo 19- El arte de papá y mamá

La historia comienza desarrollándose en el jardín de la residencia Simpson, donde Marge incita a Homero a hacer muchos labores que la casa necesita. Luego de hablarlo, Homero decide seguir sus consejos y va con Bart a una ferretería de artículos de construcción, llamada "Ferretería de Mamá y Papá". Allí, Homero ve un azador y lo compra, convencido de que sería capaz de hacerlo él mismo. Cuando llega a su casa, pone manos a la obra, pero arruina el proyecto por completo. Luego, al querer deshacerse de él, termina enviándolo por accidente sobre el capó del automóvil de una mujer. Más tarde, la mujer llama a la puerta de la casa de los Simpson, y se presenta con la mezcla de ladrillos y cemento en que había quedado el intento de un azador. Luego de presentarse ante la familia, dice que es artista, y que la "obra" de Homero había logrado impresionarla. Homero queda desconcertado, pero la mujer le dice que lo que había hecho con el azador era una expresión en el arte, cosa que se la llama "arte externo". 
Pronto, Homero vende su "escultura" y comienza a ser un exitoso artista profesional.
Siendo un artista, Homero usa su "don" en el arte externo relacionado con la ira, para continuar con su trabajo, pero cuando se le da la oportunidad de tener su propia muestra, (cosa que pone en celos a Marge, ya que su marido logró el sueño de su vida) en la cual presentará esculturas iguales a la primera, se lo desvalora y se lo empieza a cuestionar en cuanto a su "don", haciendo finalmente que se pierda el interés en el.
Desesperado por recuperar su fama, Homero y Marge van al Museo de Springfield en busca de inspiración. Sin obtener buenos resultados, Lisa le habla a Homero de Christo, un artista conceptual que hacía grandes obras al aire libre. Homero ve esto como una buena idea, por lo que decide crear una especie de canales en Springfield (al estilo de Venecia), tapando con los tapetes de entrada de todas las casas, las bocas de las alcantarillas, y luego de colocarle respiradores a los animales, llena toda la ciudad de agua, la cual inunda todo hasta llegar a los techos de las casas. Toda la ciudad de Springfield queda impresionada ante la obra de Homero, y Marge se reconcilia con él, mientras que pinta una vista de la ciudad desde arriba del tejado de la casa Simpson.






Bart skate.gif

No hay comentarios.:

Publicar un comentario